Chevy BrightDrop Forum banner

Preocupaciones sobre venta minorista, estacionamiento y seguros para Brightdrop 400

1.8K views 19 replies 12 participants last post by  franklinlock  
#1 · (Edited)
Nuevo miembro en Florida que considera un BrightDrop 400 4wd max range.

Estoy en el sureste de Florida y actualmente conduzco una pequeña furgoneta de carga sin ventanas que uso como conductor diario y no realizo ningún negocio con ella y tuve que dar todo tipo de explicaciones a mi ciudad local y a la asociación de condominios para los permisos de estacionamiento. Gieco y State Farm me han permitido previamente asegurar mi furgoneta como un automóvil de uso personal.

Estoy buscando una furgoneta más grande en la que pueda estar de pie y el Brightdrop 400 me parece perfecto. Pero creo que voy a enfrentar nuevos desafíos debido a su ancho y, sinceramente, porque tiene un aspecto tan comercial.

Especificaciones del EV400:
longitud: 19' 11"
ancho: 7' 3" con espejos retraídos, 8'10" con espejos extendidos

Para comparar:
Promaster High roof 136" wb:
longitud 19' 8"
ancho: 6'4" retraído, 7'8" espejos extendidos.
Chevy Tahoe
longitud: 17'8"
ancho: 6'8" espejos retraídos 9'2" extendidos

Espacio de estacionamiento estándar de tamaño mediano (Home Depot/Walmart/playa)
longitud 18'
ancho 8,5'

¿Los propietarios de EV400 están estacionando el 400 en estacionamientos minoristas y en la calle con parquímetros sin ningún problema? Siento que, como grita tanto a camión de reparto, va a recibir más multas y será rechazado en los estacionamientos.

Aquí hay una foto de un EV 400 junto a un suburbano en un espacio de estacionamiento más ancho de lo habitual:

Image

Image

Sobre el seguro,
Llamé a 4 compañías de seguros diferentes y todas insistieron en que necesitaba un seguro comercial, cuyo precio es el doble de lo que pago actualmente (alrededor de $3,000/año). El seguro en el sur de Florida es caro, lo sé. ¿Es esto de esperar? ¿Alguien ha encontrado una forma de asegurar por menos?

#2 ·
El 400 tiene aproximadamente el tamaño de una camioneta de cabina doble y caja corta. Es un poco más estrecho que una dually y más corto que una camioneta de cabina doble y caja larga. Basándome en eso, y en lo populares que son las camionetas, espero que funcione en la mayoría de los estacionamientos comerciales. La vista de la cámara envolvente debería ayudar con el estacionamiento.

Las otras preguntas (estacionamiento con parquímetro en la ciudad y seguro) son bastante específicas de su área. $250/mes no me parece horrible, dependiendo de los niveles de cobertura.

#4 ·
Nuevo miembro en Florida que considera un BrightDrop 400 4wd max range.

Estoy en el sureste de Florida y actualmente conduzco una pequeña furgoneta de carga sin ventanas que uso como conductor diario y no realizo ningún negocio con ella y tuve que dar todo tipo de explicaciones a mi ciudad local y a la asociación de condominios para obtener permisos de estacionamiento. Gieco y State Farm me han permitido previamente asegurar mi furgoneta como un automóvil de uso personal.

Estoy buscando una furgoneta más grande en la que pueda estar de pie y la Brightdrop 400 parece perfecta para mí. Pero creo que voy a enfrentar nuevos desafíos debido a su ancho y, honestamente, porque parece tan comercial.

Especificaciones del EV400:
longitud: 19' 11"
ancho: 7' 3" con espejos retraídos, 8'10" con espejos extendidos

Para comparar:
Promaster High roof 136" wb:
longitud 19' 8"
ancho: 6'4" retraído, 7'8 espejos extendidos.
Chevy Tahoe
longitud: 17'8"
ancho: 6'8" espejos retraídos 9'2" extendidos

Espacio de estacionamiento estándar de tamaño mediano (Home Depot/Walmart/playa)
longitud 18'
ancho 8,5'

¿Los propietarios de EV400 estacionan el 400 en estacionamientos minoristas y en la calle con parquímetros sin ningún problema? Siento que, debido a que grita tanto "camión de reparto", va a recibir más multas y será rechazado en los estacionamientos.

Aquí hay una foto de un EV 400 junto a un Suburban en un espacio de estacionamiento más ancho de lo habitual:

View attachment 224

View attachment 223

Sobre el seguro,
Llamé a 4 compañías de seguros diferentes y todas insistieron en que necesitaba un seguro comercial, cuyo precio es el doble de lo que pago actualmente (alrededor de $3,000/año). El seguro en el sur de Florida es caro, lo sé. ¿Es de esperar esto? ¿Alguien encontró una manera de asegurar por menos?
El seguro también ha sido un gran problema para mí últimamente. Creo que GM necesita hacer algo y presionar a las compañías de seguros.

#6 ·
Quizás los viejos no, pero el manual del propietario de 2025 dice (tomado de Windows; Power Mirrors; Folding Mirrors; Heated Mirrors - BrightDrop Zevo 400 2025 Owner's Manual [Page 25]):

Espejos plegables
Pliegue los espejos hacia adentro para evitar daños
cuando sea necesario, como al pasar por
un túnel de lavado automático. Para plegar, empuje la parte trasera del
espejo hacia el vehículo. Empuje el espejo
hacia afuera para volver a su posición original.
Para espacios más reducidos, el espejo se puede plegar más cerca de
el vehículo.
Para plegar los espejos a la posición de envío:
1. Gire la carcasa del espejo hacia
el vehículo.
2. Empuje el brazo del espejo hasta que el espejo quede al ras
con el lateral del vehículo.
Invierta estos pasos para desplegar el espejo.

#8 ·
Progressive Casualty Insurance como corredor de GOOD SAM Insurance me dio una gran oferta en una póliza de RV, pero luego la canceló después de 2 meses con aviso previo, dándome casi 3 meses de cobertura. Dijeron "tipo de carrocería no apropiado". DECEPCIÓN, tengo 3 semanas para encontrar nuevas opciones.

#9 ·
Progressive Casualty Insurance como corredor de seguros para GOOD SAM me dio una gran oferta en una póliza de RV, pero luego la canceló después de 2 meses con aviso previo, dándome casi 3 meses de cobertura. Dijeron "tipo de carrocería no apropiado". DECEPCIONANTE, tengo 3 semanas para encontrar nuevas opciones.
Me pregunto cómo la gente de GroundedRV está lidiando con esto.

#12 ·
Después de investigar un poco, descubrí que pudimos obtener nuestra Brightdrop cubierta por una póliza de seguro de automóvil personal de Allstate. Allstate y su subsidiaria National General enumeran los diversos modelos con insignias de Chevy y Brightdrop como opciones en sus herramientas de cotización de pólizas de seguro de automóvil en línea. (¿Tal vez/posiblemente porque tienen una asociación de asistencia en carretera con GM?) La póliza de Allstate terminó siendo una mejor opción para nosotros, sobre todo porque ofrecen cobertura adicional para equipos personalizados agregados al vehículo.

Inicialmente estábamos con Progressive, pero tuvimos una experiencia similar a la de @2dogs: Progressive nos vendió una póliza de RV y luego la canceló después de solo un par de semanas, ahora afirmando que no cubrirán las furgonetas de carga convertidas bajo ninguna circunstancia. (A pesar de sus materiales de marketing web y la emisión inicial de la póliza, aparentemente.)

Después de una mañana frustrante lidiando con Progressive, me alegró mucho encontrar finalmente una opción no comercial viable. Felicitaciones a la gente de Roamly, quienes dijeron que no pueden cubrir la Brightdrop a través de ninguno de sus aseguradores, pero fueron lo suficientemente amables como para señalarme a National General (y posteriormente a Allstate).

#19 ·
Después de investigar un poco, descubrí que pudimos cubrir nuestro Brightdrop con una póliza de seguro de automóvil personal de Allstate. Allstate y su subsidiaria National General enumeran ambos los diversos modelos con insignias de Chevy y Brightdrop como opciones en sus herramientas de cotización de pólizas de seguro de automóvil en línea. (Tal vez/posiblemente porque tienen una asociación de asistencia en carretera con GM). La póliza de Allstate terminó siendo la más adecuada para nosotros, sobre todo porque ofrecen cobertura adicional para equipos personalizados agregados al vehículo.
State Farm se ocupó de mí :)

#13 ·
Tengo una Grounded RV, y (por ahora, de todos modos) Progressive ha estado feliz de cubrirla. Gracias por señalar Allstate/National General en caso de que alguna vez se retracten.

También, según algunas publicaciones anteriores, los espejos de mi 2025 se pliegan. Primero giro el espejo, luego simplemente empujo el brazo. Se necesitó suficiente fuerza que me preocupé de estar perdiendo un botón de liberación en alguna parte al principio, pero no hay nada. Solo tienes que empujar. Lástima que el brazo sea lo suficientemente grueso como para que realmente no hagas la furgoneta mucho más pequeña al plegarlos.

#14 ·
Tengo una Grounded RV, y (hasta ahora, de todos modos) Progressive ha estado feliz de cubrirla. Gracias por señalar Allstate/National General en caso de que alguna vez se retracten.

Además, como en algunas publicaciones anteriores, los espejos de mi 2025 se pliegan. Primero giro el espejo, luego simplemente empujo el brazo. Se necesitó suficiente fuerza que me preocupé de estar perdiendo un botón de liberación en algún lugar al principio, pero no hay nada. Simplemente empujas. Lástima que el brazo sea lo suficientemente grueso como para que realmente no hagas la furgoneta mucho más pequeña al plegarlos.
¡Genial! ¿Cómo te gusta? ¿Algún consejo o idea sobre la construcción para las personas que construyen su propia RV?

#15 ·
Image

Esa es nuestra furgoneta camper Grounded en el campamento Sloway en Montana.

Condujimos nuestra furgoneta Grounded G3 a casa, a la zona de Seattle, desde Detroit hace un par de semanas; definitivamente nos gusta, pero fue su primera "G3" y hay algunos ajustes que deben hacerse (no solo con la conversión; también hubo algunas cosas menores mal con la furgoneta). Inicialmente iban a enviarnos un técnico, pero finalmente decidieron enviarnos una furgoneta de préstamo (su furgoneta de marketing G2) y enviar nuestra G3 de vuelta a Detroit para que puedan trabajar en ella - ellos se están encargando de solucionar los problemas de la furgoneta, así como los problemas de conversión. Es una pena devolver nuestra nueva furgoneta tan pronto, pero han sido extremadamente complacientes y comunicativos y están pagando por todo - y todavía tenemos una buena furgoneta para usar - así que no podemos quejarnos. Son buenas personas para trabajar (lo cual es un verdadero alivio a este precio).

Pienso que todo lo que puedo sacar de mirarlo ya ha sido cubierto en estos foros (y en videos que Grounded ha publicado en su sitio web y en youtube). Construyen una base para un asiento de pasajero mejorado. Añaden un poco de aislamiento acústico y de ruido a la cabina. Reemplazan la puerta trasera rodante por una puerta normal de 4'. Solían ofrecer una bomba de calor; ahora tienen un calentador de resistencia inteligente junto al suelo y aire acondicionado en el techo. Ponen el depósito de aguas grises debajo del asiento del pasajero, pero se vacía debajo del asiento del conductor. Pueden cargar las baterías de la casa desde un TT30, solar, goteo mientras se conduce, y tienen una nueva forma que extrae bastante más energía de CC mientras el vehículo está encendido, pero no sé los detalles de dónde la obtienen.

Su nuevo interior "G3" (paredes de cáscara de arroz con los herrajes de montaje ocultos, armarios con estructura de aluminio con varios tipos de superficies de plástico reciclado) se ve MUCHO mejor que el G2. Las fotos del interior de la furgoneta camper en su sitio web con armarios blancos y asientos verdes son de nuestra furgoneta. (Habíamos pedido antes de que los planes de la G3 fueran públicos y esperábamos una G2, pero nos alegramos de haber recibido una G3).

Aquí está la furgoneta de marketing G2 que acabamos de recibir (me encanta esa pintura):

Image