Finalmente conseguí el adaptador Lectron NACs e hice un mini viaje por carretera de ~3 horas a la ciudad y al Supercargador de Tesla. Estos pensamientos no están en ningún orden en particular y desde la perspectiva de construir mi camper. Antes de irme, até la puerta trasera con correas de trinquete junto con la puerta del mamparo. Dos ruidosos notorios en camiones de carga.
1. El ruido del viento es bastante malo. La mayor parte parece provenir de los pilares A superiores, donde el vidrio se encuentra con el techo. Vengo de una F150 Raptor 2023 que es increíblemente silenciosa incluso a 80 MPH. Obviamente, no espero que una furgoneta de carga grande con paneles de vidrio no laminados se acerque a eso. Aun así, fue un poco demasiado. Planeo poner un aislamiento acústico serio en la cabina. Ver si puedo meterlo detrás del embellecedor del pilar A/B, dentro de las puertas, encima del revestimiento del techo, en el cortafuegos, en los pasos de rueda, en la pared/puertas del mamparo, etc.
2. En Colorado tenemos muchos caminos de tierra/rocas. ¡Esas cajas de ruedas de aluminio expuestas en la parte trasera tienen que irse! Es muy ruidoso escuchar guijarros/rocas golpeándolas todo el tiempo. Haré algún tipo de revestimiento de paso de rueda, ya sea de goma o fieltro, etc. En el interior para la construcción de la camper; aislaré el interior para reducir realmente el ruido. Otro elemento ruidoso fueron los paneles laterales/de pared del área de carga sin soporte. Esa es una solución fácil cuando aíslo con paneles de espuma.
3. La suspensión necesita trabajo. Obviamente, en un camión sin carga con el paquete de peso bruto máximo de 11,000 libras (en mi opinión, necesario para una construcción de camper), los resortes serán bastante rígidos. Con suerte, el peso de los elementos de construcción del interior de la camper, junto con toldos/paneles solares/aire acondicionado en el techo, etc., pesarán lo suficiente en la suspensión para que sea un poco más suave. Otras opciones que exploraré son amortiguadores de gama alta y neumáticos ligeramente más grandes con una clasificación de peso más baja para obtener paredes laterales más suaves (sí, el alcance disminuirá). Poder sentir cada grieta en la carretera se vuelve un poco viejo después de un tiempo. ¡Sí, el camión fue diseñado para ir a 20 MPH en la ciudad!
4. ¡Me encanta la altura del asiento y las vistas masivas! Es un poco extraño tener el asiento del pasajero tan bajo, pero hablaré más sobre eso más adelante. Gran vehículo para aquellos de nosotros con problemas de espalda/rodillas.
5. El asiento del conductor es inicialmente cómodo, pero encuentro que la falta de soporte lumbar comienza a cansarme. Tendré que comprar un soporte lumbar con correa. No tener refrigeración en el asiento también es una pérdida notable en comparación con mi Raptor. Aunque ahora estoy debatiendo la posibilidad de reemplazar el asiento por algo que pueda girar y que esté calefactado/refrigerado por aire.
6. El asiento del pasajero... esto parece ser una de las primeras cosas que la gente intenta modificar/reemplazar. Tendré que sondear el piso y verificar las opciones de montaje estructural, si las hay.
7. Posibilidad de quitar las paredes/puerta del mamparo. Esto conduciría a una configuración de camper más tradicional, en la que podría girar ambos asientos de la cabina y se convertirían en parte del "espacio habitable". Por supuesto, al hacer esto, pierde el factor "genial" de una puerta de mamparo con control remoto, el beneficio aislante de separar la cabina de la cabina y pierde la característica de seguridad si alguien irrumpe en la cabina. Pero también perdería cientos de libras de peso. Este sería un gran paso y no estoy seguro de que los aspectos positivos superen a los negativos. Y, por supuesto, para cualquier construcción de camper seria, esto debe decidirse muy temprano en la construcción.
8. La función de salida de carril es una mierda. Se siente como un sistema de primera generación. Para cuando advierte/hace algo, ya estás en la línea y luego te sacude bruscamente hacia atrás. La salida de carril más moderna es un poco más suave y fluida.
9. No poder seleccionar manualmente para preacondicionar la batería para la carga rápida de CC porque está en movimiento es totalmente idiota. Ocurrirá automáticamente si coloca un cargador rápido de CC CCS en el sistema de navegación, pero no en un Supercargador de Tesla.
10. El control de crucero adaptativo funciona bastante bien, sin quejas.
11. Las cámaras de 360 en este camión son increíbles. Para un vehículo grande, me siento cómodo incluso en espacios reducidos. También me encanta cómo le muestra automáticamente el costado del vehículo a través de la cámara en la pantalla cuando inicia una señal de giro. También me encanta cómo puede mantener cualquiera de las vistas de la cámara que desee sin importar la velocidad. Siempre odié cómo la mayoría de los fabricantes de automóviles lo quitaban después de X tiempo/velocidad.
12. Hice algunas pruebas ligeras del sistema AWD en un poco de tierra/polvo sueltos. No tuvo problemas para salir de una parada, por lo que se ve bien en ese frente.
13. El Supercargador de Tesla no fue tan difícil de estacionar como he escuchado que se discute. El cable llegaría hasta aproximadamente 1.5' del escalón del parachoques trasero a la carcasa del cargador. Así que no tan apretado como estaba escuchando, pero tenga en cuenta que la conducción/frenado con un solo pedal NO funciona en reversa, así que prepárese con el pedal del freno.
14. Los limpiaparabrisas tienen las boquillas rociadoras en los brazos de los limpiaparabrisas, lo cual es genial.
15. La cabina se mantuvo sorprendentemente fresca bajo el sol directo en un día de 65F. Ahora, la cabina es una historia diferente, con esos paneles de vidrio masivos y el efecto invernadero. ¡Ya está programado el tinte de ventana de cerámica en todos los vidrios!
16. Los ventiladores de ventilación del aire acondicionado son bastante ruidosos por encima del 50%. Sí, sé que es quisquilloso, que es una furgoneta de carga, ¡pero aún así fue notable!
17. Los espejos son enormes... Estoy seguro de que impactan el alcance bastante y se suman al ruido del viento. Puedo buscar algunas alternativas ya que el sistema de cámara 360 es tan bueno.
18. ¡Aunque la potencia de salida está muy limitada, el camión aún se mueve en comparación con los competidores ICE! La competencia para la construcción de mi camper fue un chasis de furgoneta Sprinter 3500. Hombre, esa cosa con solo 200 HP con ese diminuto diésel de 4 cilindros es increíblemente anémica. El Brightdrop SE SIENTE FÁCILMENTE el doble, tal vez tres veces más rápido. Puede adelantar, por ejemplo, de 65 MPH a 80 MPH casi sin esfuerzo. ¡No habrá problemas en las montañas de Colorado, especialmente con energía gratis en el camino!
19. ¿El camión de alguien vino con un ojal de remolque atornillado en el parachoques delantero como se indica en el manual del propietario?
20. El camión no parece tener mucha "fuga de energía fantasma" durante la noche estacionado afuera en el frío. Esto es muy bienvenido ya que muchos vehículos eléctricos luchan con eso.
21. ¡Poder conducir con las puertas abiertas y guardadas es genial!
22. Experiencia de Supercarga de Tesla con 65F de temperatura a 8,000 pies de altitud (podría afectar el enfriamiento del circuito de la batería). Usando un adaptador Lectron NACs a CCS. Por debajo del 60% de estado de carga, velocidad de carga anunciada de 120 kW.
De 60% a 83%, 101 kW.
84% - 91 kW.
85% - 84 kW.
86% - 76 kW.
87% - 66 kW.
89% - 62 kW.
90% - 58 kW.
El extremo superior no fue tan lento como esperaba. Solo desearía que el extremo inferior (donde pasas el 99% de tu tiempo) fuera rápido. Para uso personal de Brightdrops, me encantaría que GM aumentara la carga por debajo del 60% a 150 kW y por debajo del 83% a 120 kW. Eso reduciría 10-15 minutos de cada parada en el viaje.
También estoy de acuerdo con la carga lenta en el extremo superior, ya que ya estoy en territorio de más de 3 horas de viaje y, por lo general, me gusta tomar un descanso para entonces de todos modos. Es bueno tener esa opción de recarga adicional al 100% en desiertos de carga o querer mantenerse fuera de los caminos trillados.
Literalmente no tuve ningún problema con la Supercarga y todo se conectó y funcionó en literalmente 20 segundos.
23. Puede configurar la temperatura interior del vehículo en la aplicación MyChevy, lo cual es bueno. Está limitado a una hora, lo cual sería increíble si lo convirtieran en un apagado de límite de batería baja en lugar de tiempo.
En general, a pesar de algunos bordes ásperos que necesito suavizar, ¡realmente me encanta el camión!
El conductor tuvo dificultades para alcanzar los pedales:
1. El ruido del viento es bastante malo. La mayor parte parece provenir de los pilares A superiores, donde el vidrio se encuentra con el techo. Vengo de una F150 Raptor 2023 que es increíblemente silenciosa incluso a 80 MPH. Obviamente, no espero que una furgoneta de carga grande con paneles de vidrio no laminados se acerque a eso. Aun así, fue un poco demasiado. Planeo poner un aislamiento acústico serio en la cabina. Ver si puedo meterlo detrás del embellecedor del pilar A/B, dentro de las puertas, encima del revestimiento del techo, en el cortafuegos, en los pasos de rueda, en la pared/puertas del mamparo, etc.
2. En Colorado tenemos muchos caminos de tierra/rocas. ¡Esas cajas de ruedas de aluminio expuestas en la parte trasera tienen que irse! Es muy ruidoso escuchar guijarros/rocas golpeándolas todo el tiempo. Haré algún tipo de revestimiento de paso de rueda, ya sea de goma o fieltro, etc. En el interior para la construcción de la camper; aislaré el interior para reducir realmente el ruido. Otro elemento ruidoso fueron los paneles laterales/de pared del área de carga sin soporte. Esa es una solución fácil cuando aíslo con paneles de espuma.
3. La suspensión necesita trabajo. Obviamente, en un camión sin carga con el paquete de peso bruto máximo de 11,000 libras (en mi opinión, necesario para una construcción de camper), los resortes serán bastante rígidos. Con suerte, el peso de los elementos de construcción del interior de la camper, junto con toldos/paneles solares/aire acondicionado en el techo, etc., pesarán lo suficiente en la suspensión para que sea un poco más suave. Otras opciones que exploraré son amortiguadores de gama alta y neumáticos ligeramente más grandes con una clasificación de peso más baja para obtener paredes laterales más suaves (sí, el alcance disminuirá). Poder sentir cada grieta en la carretera se vuelve un poco viejo después de un tiempo. ¡Sí, el camión fue diseñado para ir a 20 MPH en la ciudad!
4. ¡Me encanta la altura del asiento y las vistas masivas! Es un poco extraño tener el asiento del pasajero tan bajo, pero hablaré más sobre eso más adelante. Gran vehículo para aquellos de nosotros con problemas de espalda/rodillas.
5. El asiento del conductor es inicialmente cómodo, pero encuentro que la falta de soporte lumbar comienza a cansarme. Tendré que comprar un soporte lumbar con correa. No tener refrigeración en el asiento también es una pérdida notable en comparación con mi Raptor. Aunque ahora estoy debatiendo la posibilidad de reemplazar el asiento por algo que pueda girar y que esté calefactado/refrigerado por aire.
6. El asiento del pasajero... esto parece ser una de las primeras cosas que la gente intenta modificar/reemplazar. Tendré que sondear el piso y verificar las opciones de montaje estructural, si las hay.
7. Posibilidad de quitar las paredes/puerta del mamparo. Esto conduciría a una configuración de camper más tradicional, en la que podría girar ambos asientos de la cabina y se convertirían en parte del "espacio habitable". Por supuesto, al hacer esto, pierde el factor "genial" de una puerta de mamparo con control remoto, el beneficio aislante de separar la cabina de la cabina y pierde la característica de seguridad si alguien irrumpe en la cabina. Pero también perdería cientos de libras de peso. Este sería un gran paso y no estoy seguro de que los aspectos positivos superen a los negativos. Y, por supuesto, para cualquier construcción de camper seria, esto debe decidirse muy temprano en la construcción.
8. La función de salida de carril es una mierda. Se siente como un sistema de primera generación. Para cuando advierte/hace algo, ya estás en la línea y luego te sacude bruscamente hacia atrás. La salida de carril más moderna es un poco más suave y fluida.
9. No poder seleccionar manualmente para preacondicionar la batería para la carga rápida de CC porque está en movimiento es totalmente idiota. Ocurrirá automáticamente si coloca un cargador rápido de CC CCS en el sistema de navegación, pero no en un Supercargador de Tesla.
10. El control de crucero adaptativo funciona bastante bien, sin quejas.
11. Las cámaras de 360 en este camión son increíbles. Para un vehículo grande, me siento cómodo incluso en espacios reducidos. También me encanta cómo le muestra automáticamente el costado del vehículo a través de la cámara en la pantalla cuando inicia una señal de giro. También me encanta cómo puede mantener cualquiera de las vistas de la cámara que desee sin importar la velocidad. Siempre odié cómo la mayoría de los fabricantes de automóviles lo quitaban después de X tiempo/velocidad.
12. Hice algunas pruebas ligeras del sistema AWD en un poco de tierra/polvo sueltos. No tuvo problemas para salir de una parada, por lo que se ve bien en ese frente.
13. El Supercargador de Tesla no fue tan difícil de estacionar como he escuchado que se discute. El cable llegaría hasta aproximadamente 1.5' del escalón del parachoques trasero a la carcasa del cargador. Así que no tan apretado como estaba escuchando, pero tenga en cuenta que la conducción/frenado con un solo pedal NO funciona en reversa, así que prepárese con el pedal del freno.
14. Los limpiaparabrisas tienen las boquillas rociadoras en los brazos de los limpiaparabrisas, lo cual es genial.
15. La cabina se mantuvo sorprendentemente fresca bajo el sol directo en un día de 65F. Ahora, la cabina es una historia diferente, con esos paneles de vidrio masivos y el efecto invernadero. ¡Ya está programado el tinte de ventana de cerámica en todos los vidrios!
16. Los ventiladores de ventilación del aire acondicionado son bastante ruidosos por encima del 50%. Sí, sé que es quisquilloso, que es una furgoneta de carga, ¡pero aún así fue notable!
17. Los espejos son enormes... Estoy seguro de que impactan el alcance bastante y se suman al ruido del viento. Puedo buscar algunas alternativas ya que el sistema de cámara 360 es tan bueno.
18. ¡Aunque la potencia de salida está muy limitada, el camión aún se mueve en comparación con los competidores ICE! La competencia para la construcción de mi camper fue un chasis de furgoneta Sprinter 3500. Hombre, esa cosa con solo 200 HP con ese diminuto diésel de 4 cilindros es increíblemente anémica. El Brightdrop SE SIENTE FÁCILMENTE el doble, tal vez tres veces más rápido. Puede adelantar, por ejemplo, de 65 MPH a 80 MPH casi sin esfuerzo. ¡No habrá problemas en las montañas de Colorado, especialmente con energía gratis en el camino!
19. ¿El camión de alguien vino con un ojal de remolque atornillado en el parachoques delantero como se indica en el manual del propietario?
20. El camión no parece tener mucha "fuga de energía fantasma" durante la noche estacionado afuera en el frío. Esto es muy bienvenido ya que muchos vehículos eléctricos luchan con eso.
21. ¡Poder conducir con las puertas abiertas y guardadas es genial!
22. Experiencia de Supercarga de Tesla con 65F de temperatura a 8,000 pies de altitud (podría afectar el enfriamiento del circuito de la batería). Usando un adaptador Lectron NACs a CCS. Por debajo del 60% de estado de carga, velocidad de carga anunciada de 120 kW.
De 60% a 83%, 101 kW.
84% - 91 kW.
85% - 84 kW.
86% - 76 kW.
87% - 66 kW.
89% - 62 kW.
90% - 58 kW.
El extremo superior no fue tan lento como esperaba. Solo desearía que el extremo inferior (donde pasas el 99% de tu tiempo) fuera rápido. Para uso personal de Brightdrops, me encantaría que GM aumentara la carga por debajo del 60% a 150 kW y por debajo del 83% a 120 kW. Eso reduciría 10-15 minutos de cada parada en el viaje.
También estoy de acuerdo con la carga lenta en el extremo superior, ya que ya estoy en territorio de más de 3 horas de viaje y, por lo general, me gusta tomar un descanso para entonces de todos modos. Es bueno tener esa opción de recarga adicional al 100% en desiertos de carga o querer mantenerse fuera de los caminos trillados.
Literalmente no tuve ningún problema con la Supercarga y todo se conectó y funcionó en literalmente 20 segundos.
23. Puede configurar la temperatura interior del vehículo en la aplicación MyChevy, lo cual es bueno. Está limitado a una hora, lo cual sería increíble si lo convirtieran en un apagado de límite de batería baja en lugar de tiempo.
En general, a pesar de algunos bordes ásperos que necesito suavizar, ¡realmente me encanta el camión!
El conductor tuvo dificultades para alcanzar los pedales: